¡Muy Fresa!

El verano es el momento en que las bayas se encuentran en todo su esplendor. Entre las modestas naranjas y papayas, se asoman cestos con brillantes fresas, zarzamoras y cerezas; las tiendas de autoservicio ofrecen también las gringuísimas moras azules y frambuesas. México es un gran productor de fresas y fresones.

La emblemática fresa de Irapuato ha dado a conocer nuestro país en el mundo. No obstante, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Fresa, Michoacán y Baja California superan ya la producción de fresas de Guanajuato, exportando lo mejor de su producción a EU (el mayor comprador), Japón, Inglaterra y Canadá.

Camino a Guanajuato, ¿quién no ha hecho una parada sobre la carretera para comerse unas fresas con crema? O ha comprado en los parajes de Celaya esas cajitas sencillas con fresas cristalizadas cubiertas con azúcar cuya acidez explota en la boca al primer bocado y no le piden nada a las francesas y muy alzadas “paté de fruit” ?

Para celebrar la forma en que nuestras fresas engalanan los mercados por estos días, preparé este “Bizcocho de las monjas”, que he revestido con crema batida y fresas. Un trío espléndido.

Ustedes lo saben, yo siempre he sido fresa, pero este verano me siento ¡muy fresa!

Imagen

2 comentarios en “¡Muy Fresa!

  1. Susana dijo:

    A parte de las fresas en Michoacán también de están sembrando bluberry y arándanos y no se diga del riquísimo aguacate y un muy buen mezcal y charanda, la charanda de Uruapan le un muy buen toque a los postres y pasteles, saludos te sigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s