Cake bundt de pera

pera 2

Fragantes, sedosas y con sabor a mantequilla. Así son las peras que el otoño nos brinda en todo su esplendor. Bartlett, Anjou verde, Bosc, una clase distinta para diferentes gustos y guisos. Perfectas para preparar panqués, muffins, roscas y los clásicos coffee cake de la panadería americana.

Como más disfruto las peras es al natural, pero con quesos como el azul cremoso o el brie, muero de gusto. Un dicho francés dice: “Jamás hizo Dios un matrimonio como el de las peras y el queso”, y yo lo suscribo. Unas láminas de pera Bosc con queso roquefort y nueces sobre una cama de lechugas aderezadas con una reducción de balsámico son un entrante delicioso y el sidedish perfecto para un lomo de cerdo. Las peras enanas, como las Seckel, son excelentes cocidas en vino tinto o en almíbares especiados con canela, anís o jengibre, al estilo Belle Helene.

Afortunadamente ahora podemos conseguir muchas variedades, incluso la jugosa y crujiente pera Asiática, que sabe un poco a melón, y como éste va perfecta con unas láminas de prosciutto. En fin, que por peras no paramos, las hay para todos los gustos.

Hoy les comparto mi Pear cake bundt, como los que tanto gustan a los americanos, inspirado en una receta de Martha Stewart. Lo he acompañado con peras pochadas en jengibre y un café bien cargado. Un hit en el gusto de mis personas favoritas.

 

pera4

3 comentarios en “Cake bundt de pera

  1. elsI dijo:

    Hola Gilda!!! con esa descripción de las peras con queso, en vino, en almibar con el perfume de las especias y el café ,cierro los ojos y casi siento el sabor y los aromas.Que rico muchas Gracias..Recibe un abrazo de corazón a corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s