Para las Reinas de Fresa

IMG_5599

El Día de la Madre es un día muy celebrado en México. Desde temprano las “Reinas del Hogar” -como acostumbran a llamarnos en los comerciales obsoletos- nos arreglamos  para estar lindas todo el día. El festejo inicia con el festival escolar en el que nuestros hijos bailan, cantan, o declaman el repertorio ad hoc a la fecha, empezando por “Las Mañanitas”. Después, las familias nos reunimos en torno a la madre mayor, generalmente la abuela,  para comer en casa o en un restaurante en los que a veces hay que esperar hasta dos horas antes de llegar a la mesa. Como en todas las celebraciones, el pastel tiene un papel principal. Las pastelerías anuncian sus ediciones limitadas desde principios de mayo. Los sabores más socorridos para la ocasión son fresa y chocolate, en toda clase de tartas, mousses, panqués, roscas y gelatinas.

Imagen

Para celebrar mi propia maternidad, la de mi hermana y unas amigas muy queridas, preparé un pastel Mousse de fresa con chocolate blanco. Mi madre vive en El Salvador, así que sólo pude hablarle y aunque siempre me entristece no tenerla cerca, especialmente en esta fecha, me consuela el hecho de que este año estuvo aquí conmigo casi por tres meses.

Imagen

 Mi pastel mousse “Reina de fresa” es medio hechizo pues la base la he hecho con harina preparada para pastel  “Strawberry Supreme Cake Mix” de la marca Duncan Hines. Luego, elaboré el mousse con 500 ml. de coulis de fresa y crema batida y para terminar, coloqué en la superficie un poco  de chocolate blanco y fresas frescas.

Imagen

“Muy apropiado para la ocasión” dijeron mis invitados, además de repetir ración una y otra y otra  vez. Felicidades a todas las Reinas de su propia vida que además tengan la dicha de ser mamás.

Imagen

Un comentario en “Para las Reinas de Fresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s