Ciruelas al Pinot Noir con yoghurt griego

Imagen

El verano se asoma poco a poco y su llegada me entusiasma sobremanera no sólo porque es la estación de mi cumpleaños sino también porque en esta época del año hay muchas frutas con las que se pueden elaborar sencillos, frescos y deliciosos postres como las ciruelas al vino tinto con yoghurt griego que hoy les presento y que son perfectas para cerrar con broche de oro un picnic veraniego.

En muchos paraderos de la Ciudad de México los vendedores ambulantes ofrecen bolsitas con frutas propias de la estación. Estos días, al ver que ofrecían ciruela moscatel inmediatamente vino a mi memoria culinaria el recuerdo de unas ciruelas al oporto con crema batida y decidí comprar algunas para prepararlas con un Pinot Noir que tenía en casa, un Mirassou con notas de cerezas negras, fresas, grosellas y vainilla. En lugar de rebozar mis ciruelas con crema batida, decidí darle un toque acidito con yoghurt griego, contrarrestando así el dulzor de las cerezas. Aquí la receta que además de ser súper fácil, es de bajo costo.

Imagen

Ingredientes

  • 1 kilo de ciruelas moscatel (son pequeñas y muy dulces)
  • ½ taza de vino tinto Pinot Noir (pueden usar oporto u otra cepa de vino)
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 2 limones, la ralladura
  • 2 vasitos de yoghurt griego

Elaboración

En una olla de fondo grueso colocar las ciruelas, el vino y el azúcar. Calentar a fuego bajo hasta que el líquido se convierta en almíbar. Apagar  e incorporar la ralladura de limón. Refrigerar.  Servir en vasos rebozados con un poco de yoghurt.

¡Feliz asomo de verano!

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s