Me derrito como mantequilla en Maison Kayser

El año pasado arribó a México la famosa artisan boulangerie Maison Kayser http://www.maison-kayser.com.mx/, una marca emblemática de la gastronomía francesa, propiedad del chef Eric Kayser.

Desde el anuncio de su llegada al país, yo estuve en modo de “en sus marcas, listos, fuera”.  Y, un mes después de su apertura, una mañana en que me encontraba en la terminal II del aeropuerto buscando un lugar lindo donde tomar un café antes de abordar mi vuelo, de pronto, vi un letrero luminoso que decía “MAISON KAYSER” y casi grito de alegría al ver que ahí estaba una de sus sucursales. Obvio que entré inmediatamente y después de leer el menú, pensé ¡Qué difícil!, pero… como  lo primero es lo primero, decidí empezar por el croissant y pedí algo así como un “París breakfast”: jugo de naranja, croissant y café. Les cuento que, gracias a su costra crujiente,  centro esponjoso e intenso olor a mantequilla, al primer bocado me fui al cielito lindo, sin haber tomado aún el avión.

Definitivamente, si  quieren una “probadita” de Francia, tienen que visitar  Maison Kayser.  El sólo hecho de contemplar los canastos de pan tradicional como el baguette o el croissant y asomarse a las vitrinas con sus diferentes tartas, se vuelve un agasajo para la vista y el alma. Es Imprescindible probar – además de su croissant-,  el financier y las Madeleine (¿quién no querría emular la sensación que describe Proust en En busca del tiempo perdido cuando el niño Marcel tomaba el té con una madeleine?). Pero también hay que disfrutar de los eclaire (el de “café” acompañado por su café, es lo máximo) y de las tartas  (la de chocolate con avellana, un pecado mortal) y, los todavía de moda, macarrones.

La oferta no es únicamente de pan y repostería, pues en Maison Kayser también pueden degustar desayunos, ensaladas  y platos emblemáticos como la sopa de cebolla, el ratatuille y el coq au vin o los famosos croque-monsieur y croque madame.

.A la fecha, la marca cuenta con cinco sucursales en la Ciudad de México, siendo la más destacada  la que está sobre el Paseo de la Reforma, casi frente al Ángel de la Independencia. Y, si como yo, van de compras al sur de la ciudad, hacer un break en las mesitas de su sucursal de Perisur, recarga las energías entre una compra y otra.

Saber de la casa Kayser, es un must para cualquier foddie.

madeleine

tarta

avellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s