Pavlova con mango y arándanos 

Las jacarandas en flor, el sol brillante, una suave brisa y el canto de los pájaros conforman la escena con la que despertamos esta recién estrenada primavera quienes habitamos en la Ciudad de México.
Como nativa del trópico disfruto especialmente las estaciones de calor. Mi ánimo se eleva considerablemente a tono con la temperatura y me entusiasma hasta el colorido de las flores que encuentro a mi paso. El contraste de sus colores me inspira para preparar postres frescos y aireados y pienso en mousses, espumas, gelées y merengues.

De niña amaba comer “suspiros” (bocados ligeros de merengue). En la pastelería de mi calle los disponían en una charola y uno debía desprenderlos del papel manteca. Al llegar a México me enamoré del gaznate, ese rollo de harina delgada y frita relleno de merengue fresco. Los paseos por el barrio de Coyoacán no eran tales si no me compraba al menos uno. Años después conocí las “Islas Flotantes” y el elegante postre australiano “Pavlova” que hoy he preparado, inspirada en las flores moradas como las jacarandas que inundan las calles de la Ciudad de México, así como por el contraste del amarillo y el morado que tanto me gusta en los arreglos florales.

 Los mangos maridan muy bien con las cremas debido a sus propias sustancias lactonas. En esta Pavlova de mango y blueberry, los ácidos de ambas frutas se mezclan sorprendentemente con la untuosidad de la crema pastelera y el dulzor del merengue.
 Todo el conjunto explota en boca de manera fresca y equilibrada, igual que el sol y la brisa de esta primavera que ahora disfrutamos.
  
Tomé esta receta del libro “Tartas y pasteles de queso”, de Anne Wilson.
 En la imagen, la receta completa. Ojalá la prueben. Feliz primavera 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s