Hace unos días asistí a una cena informal para despedir a una amiga extranjera que estuvo varios meses viviendo en la CDMX.
Mi contribución a la cena era montar una pequeña mesa de postres. Al saber que los anfitriones iban a ofrecer cazuelas de “guisados” y tacos al pastor, pensé que lo mejor seria culminar la reunión con unos postres aireados y esponjosos: pequeños bocados con mucho sabor a México.
Así que monté una mesa de postres a la mexicana con vasitos de “Mousse de cajeta al tequila”, capacillos con “Bites de pan de elote” y unos “Merengues de coco”. Tres diferentes sabores y texturas con una característica en común: “esponjosidad”.
Después de cenar alimentos grasosos y picantes, hay que limpiar el paladar con postres frescos y aireados como estos.
Las recetas del “Mousse de cajeta al tequila” y el “pan de elote” pueden consultarlas aquí. Sólo tienen que cambiar la presentación a porciones pequeñas e Individuales.
En cuanto a los merengues, la receta la tomé de la página larecetade.com y es más que sencilla. Por la poca cantidad de azúcar que llevan estos merengues, no resultan tan dulces pero sí tienen un gran sabor y aroma a coco.(http://www.larecetade.com/merengues-de-coco/)
Creo que lo que más gustó a los 25 invitados a la cena fue el mousse de Cajeta. Pero también escuché a algunos decir que el pan de elote estaba “en su punto”.
Y nada me hace más feliz como repostera que el hecho de ver disfrutar a los comensales mis propias creaciones.
Si van a ofrecer una taquiza, no duden en preparar esta sencilla mesa de postres, que además, es de bajo costo.
Será un éxito.