Corona rústica de café con nueces

En una reciente visita a la Gandhi, me topé con un libro bellamente ilustrado acerca de la cocina de La Toscana.

No pude resistir la tentación y lo compré con la justificación de que con las recetas ahí descritas consentiría a mi familia.

El libro, titulado sencillamente “La Toscana” (Editorial Phaidon), es un paseo culinario por las diferentes provincias de esa región emblemática de Italia en la que convergen de forma espectacular una naturaleza privilegiada, el arte, la arquitectura y la gastronomía.

Florencia, Pisa y Siena -sitios en los que dejaron su obra genios de la talla de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci- son representados en el libro con platos como la clásica “Sopa de tomate con pan” o el “Zuccotto”, la “Torta della Nonna” y las “Alubias con verduras.”

Aunque no he podido replicar más que la receta que llamó mi atención desde la primera hojeada, sé que el libro promete mucho porque mi “Corona rústica de café con nueces” resultó fácil de preparar, deliciosa, diferente y muy apropiada para ofrecer una tarde de amigos, especialmente a los amantes del café.

De acuerdo con la ficha descriptiva, esta corona es propia de Livorno, un pueblo pesquero en la costa de Liguria, que si bien es reconocido por sus platos del mar, también ofrece cocina sencilla a base de productos locales, en este caso, del café y las semillas.

Su textura es esponjosa y crocante a la vez, debido a los trozos de nuez. Por si fuera poco, seduce antes de comerla pues su aroma es tan fragante como el de un café recién hecho.

La receta no lo indica pero a mí se me ocurrió añadir a su superficie un glaseado de café para volverla aún más adictiva.

Si aman el café, preparen ya esta delicia. No se arrepentirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s